“Fuí a una charla y me voló la cabeza”. Entrevista con Guillermo Martinez

 
Novedades
19 Julio 2019

El titular de la Cervecería Ánfora visitó nuestra planta y nos contó sobre sus comienzos

 

Ánfora comenzó su producción en el 2015, uno de sus titulares Guillermo Martínez, y además Presidente de la Cámara de Cerveceros de la ciudad de Rosario, visitó el Laboratorio Experimental de This is Our Craft y nos contó su historia en el rubro de la cervecería.

Guillermo comenzó siendo home brewer, como muchos fanáticos y asiduos de esta bebida. Su interés por la producción artesanal comenzó luego de un viaje a Bariloche donde probó la cerveza Blest.

Posteriormente, en Rosario, una casa de Delicatessen “Olivetto”, sorteo por radio entradas para una charla en la ciudad. La misma era dictada por cerveceros de Mar del Plata que trabajaban en una cervecería nueva y en crecimiento, “Antares”.  “Fuí a la charla y contaban que empezaron fabricando cerveza en un departamento, jamás se me hubiera ocurrido, y me voló la cabeza”, nos contó el cervecero. “A partir de ahí empecé a investigar cómo se hace y qué era lo que hacía falta para hacerla”, añadió.

El titular de Ánfora nos habló de su formación técnica y su trabajo en la industria, los cuales le facilitaron el conocimiento y  los recursos a la hora de pensar cómo comenzar: “Fui viendo lo que hacía falta y armando el equipo, al principio era la típica olla de aluminio y la heladerita de camping”. Comentó que más adelante fue desarrollando un equipo más pro para facilitar las cosas y acortar los tiempos de producción.

Guillermo lleva 11 años de dedicación en la producción cervecera, de los cuales 7 se dedicó al homebrewing. Hace 4 años conoció a los miembros de la cervecería Ánfora y comenzó a trabajar con ellos.

Recuerda que en mayo de 2015  tuvieron su primer fábrica, lo pusieron en condiciones y realizaron la primer cocción.  Actualmente están por cumpliendo los 4 años y nunca celebraron sus aniversarios. El cervecero nos cuenta que cuando cumplieron los 2 años decidieron hacer una cerveza aniversario, una Imperial Stout, pero estaba tan buena que la tomaron entre ellos, “Nunca llegó a los bares nos las tomamos todas nosotros”.

Durante la visita de Guillermo Martinez se realizó una producción en conjunto con miembros de la planta de “This is our Craft”. El resultado fué la “Bruja Escarlata”, una cerveza hecha en colaboración con Ánfora. El estilo elegido fue una Socttish Export.

 

Últimas Novedades